La UCLM quiere poner en Toledo la titulación de Turismo prometida para Cuenca
Así está recogido en el borrador del mapa de nuevas titulaciones incluidas en la Estrategia 2020 de la Universidad regional
Cuenca
La Universidad de Castilla-La Mancha tiene previsto implantar la titulación de Turismo en Toledo en lugar de en Cuenca. Así se recoge en el borrador del mapa de nuevas titulaciones de grado, dentro de la Estrategia 2020 de la Universidad regional.
En el documento, al que ha tenido acceso la SER, se plantea dedicar el campus de Cuenca a las áreas de arte y comunicación, aprovechando la implantación de las Facultades de Bellas Artes y Periodismo. Sin embargo, la titulación de Turismo, que desde hace más de dos legislaturas estaba comprometida para la capital conquense, se lleva a Toledo al tratar a éste como un campus más relacionado con el Patrimonio.
En Cuenca sí se implantaría un Máster en “Dirección de empresas turísticas”, además de otras titulaciones como Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
Rechazo JCCM
Sobre este asunto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha mostrado “completamente en desacuerdo” con este mapa de nuevas titulaciones y másteres asociados, Godoy considera que el Grado de Turismo “ya estaba comprometido en Cuenca” y ha asegurado que el Gobierno regional “exigirá a la Universidad de Castilla-La Mancha que cumpla con el programa que se diseñó en 2010”.
Por último, ha dicho que no entiende esta “decisión unilateral” del rector de no contemplar el Grado de Turismo en Cuenca, pues le consta que no ha sido consensuada con el campus conquense.