Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Zarzuela

“La zarzuela mecánica” llegará a Cuenca en septiembre

El Teatro Auditorio acogerá una nueva edición de las Jornadas dedicadas al género chico organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

La zarzuela vuelve al Teatro Auditorio de Cuenca del 26 al 30 de septiembre. / Santiago Torralba (fund. de Cultura 'Ciudad de Cuenca')

Cuenca

Las Jornadas Nacionales sobre la Zarzuela que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero vuelven a Cuenca el próximo mes de septiembre tras el parón de 2017, en concreto entre los días 26 y 30 en el Teatro Auditorio. Se retoma así una cita con el género chico que se iniciaba en 2013 con el objetivo de reunir a todos los interesados en el mundo de la zarzuela y analizar distintos aspectos del desarrollo del género, de su historia, de las composiciones y de las representaciones, con la participación, no solo de expertos, sino también de intérpretes y aficionados, como ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el musicólogo y patrono de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Antonio Gallego.

“La zarzuela mecánica” llegará a Cuenca en septiembre

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518021088_393830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima edición se centrará en la zarzuela ofrecida en grabación discográfica”, explica Antonio Gallego, “aunque la zarzuela mecánica podría ser un buen título”, reconoce, ya que se abordará “desde el comienzo de los instrumentos mecánicos como organillos, cajas de música, pianolas, gramolas, gramófonos, los pick-up de los años 50 hasta los CD, los DVD o el iPop. La zarzuela tiene un repertorio discográfico verdaderamente inmenso”. En las jornadas de Cuenca se verá “en qué momento, quienes lo hicieron y qué resultados o qué influencia pudieron tener las grabaciones en el género”.

Las jornadas de zarzuela de 2018 se centrarán en las grabaciones discográficas. / Santiago Torralba (Fund. de Cultura 'Ciudad de Cuenca')

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00