Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Las familias de La Comba en Sanse reclaman información sobre la nueva directora y sus planes

Una semana después de su incorporación, la comunidad educativa demandan al gobierno regional los planes para la escuela infantil

Niños en una Escuela Infantil / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Ha pasado una semana desde la incorporación de la nueva directora de la Escuela Infantil La Comba, su designación se produjo con la comunidad educativa, los sindicatos e incluso el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes en contra que tildaron el nombramiento de “imposición” y “dedazo”.Las familias querían que fuera un docente del centro el que asumiera esa responsabilidad tras la jubilación de la que era directora, pero la Comunidad de Madrid explico que se incurriría en una ilegalidad pues solo puede acceder al puesto un funcionario de carrera y no personal laboral.

Ahora las familias demandan a la presidenta regional Cristina Cifuentes y su delegado en el Área Territorial Norte, José Carlos Fernández Borreguero que les den información “solvente” acerca de los planes que tiene para el centro la nueva directora. Las familias afirman que tras una semana en el cargo, “solo conocen su nombre”.

Virgina Gijón, portavoz de la escuela infantil La Comba, sobre la dirección del centro

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518012185_441854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclaman conocer su experiencia profesional y su visión de la educación infantil. En pocas semanas se celebrará la jornada de puertas abiertas para presentar la escuela a quienes buscan centro para bebés y niños menores de 3 años de cara al próximo curso escolar. Las familias esperan no tener que acudir a “una visita guiada” para enterarse del modelo educativo que tiene pensado el gobierno regional para su escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00