Las chicas de hoy serán las científicas de mañana

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, alumnos del IES Rosa Chacel de Colmenar visitan el IMDEA Nanociencia

Visita de los alumnos del IES Rosa Chacel al IMDEA Nanociencia /

Este instituto de Enseñanza Secundaria de Colmenar Viejo es pionero en la región con su Bachillerato Internacional y entre sus prioridades está el fomento de la igualdad desde las aulas. Por ello, han visitado los laboratorios del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia, donde sus alumnos han podido aprender cómo trabajan las investigadoras de este centro pionero y, además, algunos han realizado una práctica de laboratorio dedicado a la detección de tumores. Algo muy especial para ellos, como ha afirmado en SER Madrid Norte la profesora de Biología y Geología del IES Rosa Chacel, Begoña Lemonche.

Asimismo, esta docente ha destacado el interés de las chicas en la ciencia, así como su talento y precisión a la hora de investigar. No obstante, recuerda que hay más mujeres científicas que hombresa pesar de que socialmente se visualicen menos. Pero alaba la sensibilidad femenina para trabajar en esta área del conocimiento, aunque lamenta que grandes talentos formados en nuestro país al terminar su formación universitaria tengan que desarrollar su carrera en el extranjero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?