Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los mayores arrancan el Carnaval de Alcobendas

La Esfera inaugura el Carnaval con el Gran Baile de Mayores que dará paso a diversos actos hasta el Entierro de la Sardina del miércoles 14

Todos los mayores disfrazados que acudan al baile de La Esfera participarán en el sorteo de un viaje para dos personas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Este miércoles, desde las 17,00 horas, todos los mayores que acudan disfrazados a La Esfera no solo disfrutarán del baile y la actuación de la rondalla, sino que entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas. Aunque este escenario acogerá el viernes, a las 22,00 horas, el Gran Baile de Máscaras con la música en directo de la Orquesta Ibiza, al que se ha de ir de etiqueta o disfrazado, y donde se premiarán el mejor disfraz individual y de grupo.

Por otra parte, el sábado y domingo, a las 12,00 horas, la Asociación Bloque do Baliza organizará unas aulas abiertas de Percusión y Samba Brasileña en su sede de la calle San José Artesanos (Metro La Granja).

La tarde del sábado comenzará con los Talleres de Maquillaje Infantil, de 16,00 a 17,30 horas, en los soportales del Ayuntamiento de Alcobendas. Una forma divertida y gratuita de prepararse para el Gran Desfile, de la mano de los miembros de la asociación Amasarte, como señala Isabel Serrano, quien nos ha dado las claves para hacernos una máscara.

Isabel Serrano, asociación Amasarte, sobrel taller de maquillaje en Alcobendas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518011179_294139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación la comitiva arrancará desde la Plaza Mayor para hacer su tradicional recorrido hasta el Parque de la Comunidad de Madrid, donde tendrá lugar la actuación y entrega de premios a las murgas y chirigotas. En total participarán una veintena de comparsas, entre ampas, asociaciones y casas regionales.

Finalmente, el miércoles acabará la fiesta con el Entierro de la Sardina, que iniciará su recorrido desde la Plaza de la Artesanía, a las 19,00 horas, hasta llegar a La Esfera, donde tendrá lugar la tradicional degustación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00