Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Hospital de Getafe, de los que más se reforzó para el invierno

El sindicato AMYTS critica la desproporción en las contrataciones temporales de los hospitales

El de Getafe se ha reforzado muy por encima de otros hospitales con mayor volumen / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid han reforzado sus plantillas por el invierno y los repuntes asistenciales previstos para estos meses por el frío. Y en esas contrataciones destacó el de Getafe, con 109 nuevos profesionales para atender a la población. En el sur de Madrid le siguen los de Fuenlabrada y Leganés, con 67 contrataciones.

Son datos que contrastan con otros centros hospitalarios, ya que si bien La Paz contó con 97 nuevas contrataciones, el Clínico San Carlos no tuvo ninguna y el Gregorio Marañón sólo tuvo 10. Una comparación que le sirve al sindicato médico AMYTS para hablar de “desproporción” en las contrataciones emprendidas en unos centros con respecto a otros. La delegada de AMYTS en Getafe, Yolanda Cabrero, se pregunta si el hecho de contratar temporalmente a tantas personas, más de cien, no significa que el hospital de la localidad está por debajo de las necesidades de plantilla.

Yolanda Cabrero, delegada de AMYTS en el Hospital de Getafe, sobre la contratación de invierno

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518006708_371961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la Consejería de Sanidad ya manifestó en la Mesa Sectorial que las contrataciones se habían llevado a cabo siguiendo las solicitudes de los gerentes de los hospitales siempre que estuvieran debidamente justificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00