Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada distinguirá a las empresas que faciliten la conciliación

El CIFE ha creado el sello ‘Empresa amiga de las Familias’

El sello de calidad quiere distinguir a las empresas que apuestan por conciliar la vida familiar y laboral. / Hero Images Getty Images Entertainment

Fuenlabrada

El Centro de Formación y el Empleo, CIFE, ha creado este sello para las empresas de la ciudad que contemplen mediadas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como la igualdad de oportunidades.

Para conseguir este sello se tendrá en cuenta la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder ir al médico o reuniones escolares. También se valorará pagos en especie como asistentes del hogar o apoyo escolara domicilio, entre otras cosas. El Ayuntamiento ofrecerá publicidad gratuita en los medios de comunicación municipales e invitará a estas empresas a eventos institucionales, además de proporcionarles asesoramiento técnico. Según el concejal de Empleo, Francisco Paloma, se busca potenciar “la cultura de la eficiencia frente a la del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios”

Francisco Paloma, concejal de Empleo, habla del sello 'Empresa amiga de las Familias'.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518008976_721261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sello de calidad tiene dos categorías, una para pequeñas y medianas empresas, con menos de 50 trabajadores, y otra para las de mayor tamaño. El sello tiene carácter anual y tiene que ser renovado cada ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00