Economia y negocios
Transporte

El bus Soria-Calatayud podría estar en servicio este verano

El Ministerio de Fomento la sacará a concurso público en cuanto se apruebe la nueva Ley de Contratos Públicos

Estación de autobuses de Soria / Cadena Ser

Soria

La línea de autobús Soria-Calatayud podría estar en servicio este verano. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. “A partir del nueve de marzo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos Públicos va a ser posible que se licite ese transporte”, ha explicado.

Aranda ha insistido en “que a partir de que se apruebe la nueva Ley, será la primera línea que sea licitada”. Recordemos que hace tres años, desde Torrubia se tomó la iniciativa de reclamar una línea regular que uniera las ciudades de Soria y Calatayud, con el objetivo de que la provincia castellanoleonesa contase así con una conexión al AVE. Para ello, se aspiraba a coordinar los horarios del autobús con los de las paradas del tren de alta velocidad.

La campaña fue secundada por 15.000 firmas de vecinos que fueron presentadas en julio de 2016. El actual contrato prorrogado de la línea establece que el servicio parte de Soria y finaliza en Zaragoza, transcurriendo por las carreteras N-122 y N-232 y la A-68. El compromiso político es que el pliego de condiciones modifique el itinerario para que los autobuses paren en Calatayud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00