Sociedad
Seguridad vial

Atropello en Toledo: El conductor tenía el carnet suspendido y se da a la fuga

La policía local ha detenido ya al conductor, de 31 años, y al que le constan 15 detenciones anteriores por el mismo motivo

Paso de cebra en la avenida de Barber en el que tuvo lugar el atropello / Sindicato de Policía Local

Toledo

Nuevo atropello en la capital. Ocurría a las 07:15 de la mañana este miércoles en el último paso de cebra de la Avenida Barber junto a la rotonda de la calle Ávila. El conductor se ha dado a la fuga en un primer momento y el peatón atropellado es un Guardia Civil, vecino de Toledo y residente en el barrio del Polígono.

La colaboración ciudadana ha permitido la posterior detención del conductor que tiene el carnet de conducir suspendido, 31 años, y no vive en la ciudad. Según la información aportada por el concejal de movilidad, Juan José Pérez del Pino, a este individuo, que esta tarde pasará a disposición judicial, le constan 15 detenciones con anterioridad precisamente por conducir sin permiso autorizado. Además conducía sin seguro y sin la ÏTV del vehículo pasada.

La víctima, un Guardia Civil, presentaba solo contusiones

Según datos municipales, los atropellos de peatones "prácticamente se han doblado en un solo año". 39 se registraron en 2016 y 63 en 2017. La mayor parte de ellos se producen con luz del día, entre las ocho y las veinte horas y el factor humano es el que falla en la mayoría de ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00