¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuáles podrían ser las nuevas titulaciones de la UCLM?

En total la UCLM quiere ofertar hasta 10 nuevas titulaciones y otros 5 másteres universitarios

En total la UCLM tiene previsto ofertar hasta 10 nuevas titulaciones y otros 5 másteres universitarios /

La Universidad de Castilla-La Mancha está manteniendo reuniones esta semana en diferentes campus de la región para poner en marcha la Estrategia de la UCLM 2020 y su mapa de titulaciones. En este sentido, esta institución académica quiere especializar cada uno de los campus.

Sobre este asunto, la UCLM resume los recursos con los que cuenta cada uno de los campus universitarios. En este aspecto, Albacete seguirá encaminado a ser un campus biosanitario, por ello, se propone instaurar los grados de psicología, biotecnología y criminología. Asimismo, en el campus albaceteño se incorporarán otros dos másteres: bioeconomía y energías renovables. 

Por su parte, el campus de Ciudad Real está especializado en ciencias y las letras, contando con "importante cartera de titulaciones en estas ramas de conocimiento", tal y como viene indicado en el borrador de mapa de titulaciones que tiene previsto la UCLM, y, al que ha tenido acceso SER Toledo. Por este motivo, se propone incorporar los grados de Enología, Matemáticas, Traducción e Interpretación y reagrupar los grados de Geografía e Historia en uno solo, así como incorporar un máster en Robótica

Seguidamente, el campus de Cuenca está, y seguirá estando, encaminado a las titulaciones de Bellas Artes y de comunicación. De esta forma, se estima oportuno implantar los grados de Comunicación Audiovisual y el de Publicidad y Relaciones Públicas. Y, en cuanto a los másteres, se va a incorporar el de dirección de empresas turísticas. 

Y, finalmente, en Toledo se pondrán en marcha hasta cuatro nuevas titulaciones y un nuevo máster universitario. Todo ello debido a que son campus que cuentan con titulaciones sanitarias y sociales relacionadas con el bienestar, tal y como indica la universidad regional. En el caso del campus de Toledo se proponen los grados de Turismo, Relaciones Internacionales e Ingeniería Aeroespacial y el máster de Ingeniería Biomédica. Por su parte, Talavera únicamente se incorporará el grado de Nutrición y Dietética

Sin embargo, estas titulaciones podrían variar, puesto que la entidad universitaria está manteniendo diferentes reuniones en los distintos campus. La próxima será este viernes en el campus de la capital regional. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?