Sociedad

Ganemos pide la vuelta del Aula Matinal en La Estrella y La Milagrosa

Aseguran que aunque la competencia es de la Junta, hasta hace poco el Ayuntamiento colaboraba con ella

GETTY IMAGES

Albacete

El Plan de Choque Contra la Pobreza atendió en Albacete a 8.000 personas en el año 2017. Los datos son del Ayuntamiento de la capital y se han presentado en la Comisión de Acción Social. El plan contó con un presupuesto de 870.000 euros, de los que algo más de 416.000 se destinaron a la cobertura de necesidades básicas, como el economato social de Cáritas, la tarifa social para rebajar el recibo del agua a familias con necesidades económicas o para ayudas de alimentación infantil.

Este jueves Ganemos, grupo que propuso este plan hace ya tres años, ha valorado la iniciativa. La viceportavoz Victoria Delicado, ha señalado que la mayoría de persona que se benefician de esta iniciativa son mujeres. Representan al 60%. Hay ofrecido además algunos datos, como que se han conseguido evitar 120 cortes de agua.

También han propuesto mejoras para este año, como que haya más trabajadores dedicados a este plan, o que la tarjeta Monedero no acumule tanto retraso ya que hará que el dinero que se iba a destinar para 2017 se termine gastando este año. Y no solo eso, sino que también se quejan de que se ha dejado de prestar el servicio de Aula Matinal en la Estrella y La Milagrosa. Reconocen que es competencia de la Junta, pero recuerdan que el Ayuntamiento ya colaboró en su puesta en marcha.

Con respecto al programa "Tu Ciudad Alquila", Ganemos se queja de que apenas se han firmado un par de contratos, que hay solo 11 ofertas por 500 personas que demandan una vivienda.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00