Economia y negocios

El SESCAM busca soluciones al retraso en el consultorio de Cañicas-Imaginalia

Los vecinos denuncian que las citas previas son de 8 días para el médico y 15, para las analíticas. Entre las propuestas: se podría incrementar el personal sanitario o derivar a pacientes a otros centros de salud

El SESCAM asegura estar buscando soluciones a los restrasos en este consultorio / Google Street View

Albacete

El SESCAM asegura estar trabajando para solucionar los retrasos denunciados por los vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia en su consultorio médico. Lamentan que la cita previa con el médico de cabecera es de 8 días y que para una analítica de sangre el retraso llega a 15 días.

El director general de Salud Pública del gobierno regional ha dicho en Radio Albacete que el SESCAM está buscando soluciones y que es consciente de que el consultorio se construyó hace unos años, antes del crecimiento de población que ha experimentado en los últimos años.

Manuel Tordera ha explicado que están estudiando el tipo de población del barrio y que las soluciones podrían pasar por incrementar la plantilla sanitaria o derivar a algunos de estos vecinos a otros consultorios. Aunque no descartan otras opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00