Sube a cuidar el ganado y se queda atrapado una semana por la nieve, en Quirós

La acumulación de nieve ha dificultado las labores de rescate en helicóptero del hombre, al que hallaron en buenas condiciones, en una cabaña del Puerto de Agüeria

Ha sido una peripecia que ha terminado con final feliz: la de un joven ganadero de Quirós, que ha pasado ocho días aislado por la nieve en una cabaña, en los Puertos de Agüeria en Bárzana de Quirós. Ha sido finalmente evacuado por aire, en helicóptero cuando ya se había quedado sin comida  y sin leña.

Hasta ayer, había mantenido contacto telefónico con su familia, pero desde esta mañana, ya eran imposibles las comunicaciones; fue un familiar quien en la tarde de ayer, se puso en contacto telefónico con la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil para informar de que su primo llevaba ya ocho días aislado y quien avisó asimismo a los agentes de que en el día de hoy, no habían podido contactar ya con él.

El helicóptero de la Guardia Civil ha tenido que dejar a dos agentes del Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) a un kilómetro de distancia de la cabaña para que después accedieran hasta el ganadero, esquiando.

Tras comprobar que el hombre se encontraba en buen estado han tenido que pisar la nieve con sus esquíes para que el helicóptero pudiera tomar tierra y evacuar a esta persona que ha sido trasladado a Bárzana.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?