Sociedad
TEMPORAL

La provincia está en alerta por temperaturas mínimas que llegarán a -8º en el interior

Hay 5 carreteras secundarias cortadas al tráfico y en una treintena de vías es obligatorio el uso de cadenas

MeteoMorella

Castellón

El interior de la provincia de Castellón esta este jueves y mañana viernes en alerta por bajas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por temperaturas mínimas que se situarán en torno los 8 grados bajo cero. En el litoral se esperan 3 grados de mínima y apenas 12 de máxima.

La Dirección General de Tráfico recuerda que es obligatorio el uso de cadenas si van a circular por el interior. Hay 28 carreteras de la red secundaria afectadas por nieve y hielo y 5 carreteras intransitables, en Ares del Maestre, Portell de Morella, Vilafranca, Benassal y Castellfort. En la N-232 ya pueden circular camiones aunque con precaución. En el resto de vías secundarias en el interior está restringido el paso de camiones y articulados y autobuses.

El problema principal estos días está siendo el hielo. Después de la nevada, con la bajada de temperaturas se forman placas de hielo en la calzada y por eso los servicios de emergencias insisten tanto en extremar la precaución por las zonas afectadas.

Estos días también se han reforzado los centros de salud en algunos municipios para atender a los pacientes y evitar desplazamientos a otras poblaciones. En Morella se ha reforzado el centro de salud con un segundo equipo, también el de Vallibona, el de Portell y el de Catí.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00