El Ayuntamiento consultará a los vecinos sobre el contrato de la recogida de basuras

La Marea bonificará a aquellos barrios que separen más y mejor los residuos

María García, rueda de prensa sobre basuras y reciclaje /

El próximo miércoles el Ayuntamiento de A Coruña iniciará una consulta pública sobre el contrato de recogida de basuras, que acaba de redactar el gobierno local después de que la concesión finalizará el año pasado. Antes de sacarlo a licitación, el gobierno de La Marea lo colgará en la web de la Concellería de Medio Ambiente para que los ciudadanos lo conozcan y puedan opinar, y también organizará reuniones por sectores y con agentes implicados para que puedan hacer sus aportaciones. El contrato asciende a 14 millones y medio de euros y recoge la subrrogación de la plantilla de la anterior concesión.

Entre las novedades que recoge el nuevo contrato está la puesta en marcha de bonificaciones en el recibo de aquellos ciudadanos que, por barrios, separen más y mejor los residuos. También introduce un plan de recogida específico en la zona de hostelería de Los Vinos, donde la separación es muy baja, y para grandes productores de basura.

Los pliegos de condiciones recogen la renovación de todos los contenedores de la ciudad que no estén soterrados, también de la flota de camiones, cláusulas sociales y de igualdad de género, además de controles de ruido y campañas de educación ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?