Sociedad
Medio ambiente

Ilicitanos por Elche pide una actuación urgente contra la procesionaria en la ladera del río

Exigen también que se inspeccionen los colegios para detectar la presencia de esta oruga

Procesionaria en la ladera del río / Ilicitanos por Elche

Elche

Ilicitanos por Elche ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata contra la procesionaria en el entorno de la ladera del río. El portavoz adjunto del grupo, Fernando Durá, aclara que son numerosos los pinos, sobre todo en la zona cercana al Mercado Provisional y en las inmediaciones del puente de la Generalitat y el puente de Barrachina, que tiene bolsones de sea donde se desarrollan las larvas del gusano.

Ilicitanos por Elche

Durá recuerda que la procesionaria se encuentra en un momento en el que procede a abandonar la bolsa y cae al suelo. Esto supone un riesgo para personas y animales domésticos para los que, incluso, puede ser mortal.

Ilicitanos por Elche insiste en que la zona donde se han podido ver los nidos de procesionaria se trata de un espacio muy transitado por deportistas y vecinos que pasean con sus mascotas. Por ello, demandan al equipo de gobierno que eliminen de manera urgente todos los bolsones que hay. Además, Durá exige una revisión específica en los centros escolares en los que hay pinos para detectar la presencia de la oruga y actuar de inmediato. Asegura que el año pasado se tuvo que atender en varios colegios a niños que habían tenido contacto con la procesionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00