Política
Política municipal

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, anuncia que dejará la política cuando acabe la legislatura

El Mercado Central, el edificio de Riegos el Progreso y el hotel de Arenales son sus principales dolores de cabeza

Jose Manuel Sanchez, concejal de Urbanismo / Radio Elche Cadena SER

Elche

Lo ha anunciado esta mañana tras una rueda de prensa sobre asuntos de su concejalía. El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, cambiaba el rostro, se emocionaba y anunciaba que cuando acabe la actual legislatura abandona la política. Ha esgrimido razones personales para tomar la decisión sin más explicaciones. Rápidamente se ha levantado conmovido, evitando dar más motivos aunque ha tenido que volver a sentarse para responder a otros asuntos.

Al término de la rueda de prensa se ha acercado a la sala de prensa la portavoz del grupo socialista, Patricia Maciá, que ha conocido in situ que el concejal había hecho pública su decisión.

José Manuel Sánchez lleva en política desde muy joven. A pesar de haber vivido etapas muy diferentes esta legislatura está siendo especialmente dura debido a los asuntos que trata en su concejalía. Urbanístico es todo lo que envuelve el mercado central donde la posición en contra del actual proyecto, por parte del PSOE en la campaña electoral, ha hecho muy difícil mantener el tipo después, en cada trámite que se realizaba. Tampoco fue culpa suya lo ocurrido con el edificio de Riegos El Progreso , pero de nuevo ha sido su área la que se ha llevado la mayor parte de las críticas.

El bloqueo del hotel de Arenales ha sido otra piedra en el zapato que además, han entorpecido el trabajo que urbanismo tiene por delante para preparar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, entre otras cosas. José Manuel Sánchez, además, se ha quedado solo en su grupo y no parece contar con grandes apoyos cuando en otras épocas ha sido del núcleo duro de Carlos González, etapas que hace tiempo quedaron atrás.

El partido, a pesar de que falta más de un año, está engrasando ya la maquinaria para configurar las listas y el resto de procesos y con esta declaración de hoy, Sánchez se autoexcluye de las pugnas internas.

Trayectoria

José Manuel Sánchez ha sido Diputado en Corts Valencianes entre junio de 2011 y junio de 2015, y Teniente de Alcalde y Concejal en el Ayuntamiento de Elche, responsable de diversas áreas: Juventud y Cooperación al Desarrollo; Cultura, Disciplina Urbanística, Vivienda y Limpieza; y, Contratación, Obras, Limpieza, Parques y Jardines.

Ha sido miembro de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche en los mandatos 2003-2007 y 2007-2011, y Vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura de 2003 a 2007.

También fue consejero de la empresa PIMESA entre 2003 y 2007 y consejero de la empresa Aigües d'Elx entre 2007 y 2011.

Ha ejercido como Técnico de Juventud en el Ayuntamiento Elche y como Administrativo Jefe del Consejo de la Juventud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00