Sociedad
Movilidad urbana

La Conselleria quiere conocer los hábitos de movilidad de la ciudadanía para la redacción del PAT

El material recogido en encuestas telefónicas se tendrá en cuenta para el Plan de Movilidad

Autobuses en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Vertebración del Territorio va a comenzar una campaña de encuestas telefónicas con la que buscan conocer los hábitos y rutinas de ilicitanos e ilicitanas con el transporte público.

Las respuestas se valorarán de cara a la redacción del Plan de Acción Territorial Alicante-Elche que se están llevando a cabo estos días. Hace una semana, se celebró también un encuentro en el Centro de Congresos con agentes sociales y representantes políticos para conocer las necesidades de la ciudad para poder plasmarlas en la versión definitiva del plan.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha aclarado que, además de la repercusión autonómica, la rutina de la ciudadanía con el transporte público también se verá reflejada a nivel local. Aclara que parte del material será usado en la actualización del plan de movilidad del municipio.

Diez insiste en que la participación de la ciudadanía en este trabajo es fundamental, ya que permitirá conocer cómo se desplazan habitualmente los habitantes del municipio. Al mismo tiempo, explica la edil, servirá para plantear propuestas que aumenten el uso de transporte público y su comodidad, reduzcan su impacto medioambiental y aseguren su sostenibilidad económica.

Los encuestados serán seleccionados aleatoriamente. Las preguntas buscan conocer la descripción del desplazamiento de ilicitanos e ilicitanas en un día determinado, recogiendo el origen, destino, motivo y modo para cada uno de los viajes. La edil de Movilidad anima a la ciudadanía que participen y respondan a la encuesta porque son de gran ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00