Investigan si un cadáver aparecido en California corresponde a Iván Liñán
La policía encarga una prueba dental y de ADN para identificar el cuerpo. A la búsqueda del joven de Maracena desparecido hace dos meses contribuye una detectiva privado financiada por familia y amigos
Granada
La policía del estado de California investiga si corresponde al granadino Iván Liñán un cuerpo aparecido en una zona boscosa cerca de donde se le perdió la pista.
Según el entorno de Iván, contactado por esta redacción, ahora la policía de Estados Unidos realizará una prueba dental y de ADN para cotejar si el cadáver hallado por un pescador en un río aledaño tiene que ver con la desaparición del joven de Maracena, que se produjo hace más de dos meses.
La familia y los amigos están viviendo con una enorme angustia este momento. Según Marta Cárceles, amiga de Iván, que ha estado en permanente contacto con la investigación, todos mantienen la esperanza "de que no se trata de él".
Durante mes y medio, gracias a la aportación económica de decenas de personas, una detective privado ha estado buscando a Iván por varios estados, siguiendo pistas, haciendo interrogatorios y ofreciendo datos de su investigación a la policía de California. Marta Cárceles agradece la ayuda prestada de tantos amigos "por tanta genorisad, y que sepan que gracias a ellos se puede seguir adelante desde aquí con la búsquedad de Iván".
Para comprobar si el cadáver hallado corresponde a Iván, la policía de Californiana ha solicitado a la Policía Nacional aquí en España una prueba, en concreto una radiografía de un registro dental de Iván. También se baraja una prueba de ADN por si la primera no fuera posible.
Iván Liñán desapareció el pasado 29 de noviembre cuando, por causas que se desconocen, se bajó de un coche en estado de pánico y caminó hacia los bosques de Humboltd, en el estado de California.
Desde entonces, la familia y amigos de Iván han hecho todo lo posible para que la policía californiana continuase con la investigación, llegando incluso a recaudar fondos para financiar desplazamientos de familiares hasta allí y para contratar una detective privado que continúa contribuyendo a su búsqueda.
Iván se había marchado a Estados Unidos mes y medio antes de la fecha de su desaparición para conocer los parajes naturales de la zona.