Sociedad
Granada Ciudad del Rock

La música caldea el ambiente cultural granadino

Esta agenda musical llega en una semana en la que los organizadores del Granada Sound han desvelado que contarán con Nixon, Carlos Sadness, Rusos Blancos, Sidecars y Corizonas en la próxima edición

Agenda musical / Radio Granada

Granada

El tiempo es algo inexorable y que no podemos parar, lo que si podemos es contabilizarlo ya sea en un reloj de arena, de forma binaria o por el número de artistas que se van desvelando de los diferentes festivales conforme se acercan tímidamente sus fechas. En esta semana la gente del Granada Sound han desvelado que contarán con Nixon, Carlos Sadness, Rusos Blancos, Sidecars y Corizonas, nombres importantes y que se alejan de la homegeneidad imperante.

Jueves 08.-

20.00h - Ciclo GranaJoven - LemonRock Hostel.- 5ª entrega de este ciclo fotográfico que de la mano de Javier Martín Ruiz hace un repaso por todos los grupos granadinos, proyectando en sus monitores y pantallas recuerdos, momentos e imágenes espectaculares de los mismos. La de este mes va dedicada a AraAppaloosa, Azrael y Zutaten, sin dudas los reyes de la descarga eléctrica local. Además hoy estará Starggia actuando para así poner música al evento.

21.00h - 5º Aniversario El Ukelele - Sala PlantaBaja.- Blog cultural y que pasa por ser toda una referencia para aquellos a los que les gusta la música, con noticias y amplias coberturas a festivales. Para este feliz cumpleaños han diseñado un cartel realmente atractivo, equilibrado y muy heterogéneo con "El irlandés errante", "Carmencita Calavera" y "Apartamentos Acapulco", poco más podemos pedir.

Viernes 09.-

22.00h - "El osombroso y sonriente folk de las Badlands" - Pub Liberia.- Se inaugura el ciclo de "Rincones del Rock" que organiza "GRX, Granada ciudad del Rock" con este grupo que viene desde Benalúa, sonidos de blues clásico con algunas incursiones de folk y country.

22.00h - "Gansos rosas" - Sala PlantaBaja - Unos madrileños que tienen el honor de ser calificados como "el mejor tributo europeo a Guns N' Roses" y no lo decimos nosotros si no Steven Adler, que de esto sabe, ya que fue el batería original de esta formación californiana.

22.00h - Tomasito - Sala Aliatar - El artista jerezano se encuentra realizando una gran gira con motivo de "Ciudadano gitano" su último disco y que es casi más un grandes éxitos que un nuevo larga duración. Un cantante que con su autenticidad va acercando el flamenco y sus derivados a otro tipo de público no tan ortodoxo como el purista.

Sábado 10.-

17.00h - Marta MM y Tente' Marquez - Pub Liberia - Más "Rincones del Rock", para la ocasión en formato acústico, uno de los mejores para saborear y disfrutar de la música pura sin aditamento alguno.

21.00h - Maldita Nerea - Palacio de Congresos - Desde Murcia para toda España se podría titular la explosión de su sonido y es que con "El secreto de las tortugas" alcanzaron la fama y los primeros puestos en ventas, lugar que no han abandonado desde entonces. El año pasado lanzaron "Bailarina".

21.00h - The Risin' Doors - Sala PlantaBaja - La gente del "Planta" ha diseñado un fin de semana girando en torno a los tributos de grandes bandas. Si en la jornada del viernes era a Guns N' Roses, para el sábado nada más y nada menos que a la mítica banda de Jim Morrison, "The Doors". Tercera parada en Andalucía, tras Córdoba y Sevilla para dar al público dos horas de puro rock en los que recordar y homenajear a esta banda de Los Ángeles.

00.00h - El Columpio Asesino - Sala Prince - De la mano de "GRX, Haçienda" llega a nuestra ciudad un concepto diferente para renovar las noches granadinas. Este colectivo se basa en incorporar las vertientes más radicales del rock, indie o alternativo y electrónica. Una noche que cuenta con "El Columpio Asesino" como gran atractivo pero que junto a D. Gonzalo, Mr. Bering y El Becario nos harán disfrutar, ah, además de un show secreto, ¿quién será?...

Agenda musical por Daniel Martín Bueno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00