SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Premios

John Tunks galardonado con el Cornelius Atticus

Se reconoce su labor en la promoción del atletismo en Formentera

Imagen de la reunión del jurado / Cadena Ser

Ibiza

María Dolores Besné es la candidata femenina y John  Tunks, el candidato masculino, elegidos en la votación del jurado de la edición vigésimo cuarta del Cornelius Atticus. Dos candidatos que la Consellera  de  Deportes, Fanny Tur, propondrá al Consell de Govern para que sean galardonados este año con la máxima distinción que otorga el ejecutivo autonómico en el mundo del deporte en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente).

La gran novedad de esta edición es que este año se crea la distinción de categoría femenina, aparte de la categoría masculina. Cabe destacar que del total de 33 galardonados con el Cornelius Atticus, otorgado desde 1996, sólo tres habían sido para mujeres.

John Neville Peter Tunks (1939) se inició en el mundo del deporte desde muy pequeño. Además de atletismo también practicaba tenis, modalidades deportivas en las que destacó en edad juvenil. En época universitaria, continuó destacando en especialidades deportivas como los 100 y 400 metros, el salto de altura y el rugby. Desde 1965 comienza a residir en Formentera, y es cuando comienza a trabajar en la promoción del atletismo en la isla. Cabe destacar también su labor como miembro fundador del Club de Tenis Formentera, así como impulsor de la Mini Maratón Isla de Formentera. A partir de 1981 comienza a alternar la residencia entre Ibiza y Formentera. En 1998 recibe por parte del Consejo Insular de Ibiza el premio de Mejor Persona Física y en 2002 es premiado por la promoción del deporte en Formentera. En los últimos doce años de vida compitió en la categoría de veterano en las pruebas de velocidad y longitud donde alcanzó hasta 37 medallas en competiciones estatales. En ámbito europeo y mundial, fue siete veces finalista y bronce en Suecia (2005). La creación del Club Deportivo Espalmador fue uno de los su últimos proyectos. Falleció  en 2.012  a los 72 años después de haber dedicado más de 30 años en la docencia, la formación deportiva de los jóvenes y la práctica activa del deporte.

 Por su parte María Dolors Besné de Tejada (1944) es la presidenta de la Federación Balear de Voleibol. Fue entrenadora de varios equipos de máxima categoría en Mallorca y es miembro de la Federación Española de Baloncesto.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00