Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Formentera fijará el tope máximo de vehículos después de la temporada turística

El presidente del Consell Insular dice que la cifra puede variar cada año

Imagen de Jaume Ferrer en un acto institucional / Cadena Ser

Ibiza

El presidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer dice que trabajarán a partir de ahora en colaboración con el Consell de Entidades "para concretar la cifra máxima" a partir de la cual no se admitirá la entrada de más vehículos en 2.019.

Con estos números en la mano, una vez finalizada la temporada turística, tendrán "datos fiables", dice Ferrer, para establecer ese tope.

El techo de vehículos en Formentera se calculará tras la temporada turística

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518090046_421080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Consell asume que puede haber "dudas e incertidumbres en torno a la efectividad de esta medida", pero tiene claro que hay una amplia mayoría social a favor de restringir la circulación en la isla.

Ferrer señala que otro aspecto importante de la Ley que aprobará el Govern es que permite que cada año el Consell Insular "modifique el tope máximo de vehículos que podrán entrar en la isla en los meses fuertes de la temporada siguiente".

El presidente del Consell asegura  que harán coincidir la limitación de entrada de vehículos en la isla con la nueva contrata de transporte público. Dice que esto "facilitará" las medidas que tienen que ponerse en marcha, que también tendrán su reflejo en la aprobación del Plan Director de Movilidad, cuya aprobación está prevista para este próximo verano y que, según Ferrer, marcará el camino a seguir.

Sobre el nuevo concurso de transporte público, el presidente del Consell recuerda  que este año finaliza la actual concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00