De El Almendral al cielo

Dos jóvenes jerezanos crean la primera cosmética adaptativa del mundo e inician una campaña de crownfunding para crecer

Alberto Portillo y Rubén Rubiales, de Lesielle Cosmetics, en Radio Jerez con sus productos revolucionarios /

Regresa el talento a Silicon Cádiz. Hace dos años, dos amigos de la infancia de la urbanización El Almendral, Rubén Rubiales, farmaceútico que llevaba cuatro trabajando en laboratorios de Francia, y Alberto Portillo, ingeniero aeronáutico de 28 que estuvo un año trabajando en Barcelona, decidieron emprender un proyecto que les puede cambiar la vida.

Empezaron a gestar Lesielle Cosmetics, una startup que nace en Jerez ante la necesidad de encontar el cosmético perfecto para cada persona. "Los cosméticos actuales están hechos para encajar en grandes grupos de personas, y sin embargo nunestra pie el única", aseguran.

Ante este problema decidieron crear la primera cosmética adaptativa del mundo, un nuevo concepto que cambia con el usuario.

Esta semana han iniciado una campaña de crownfunding (https://www.kickstarter.com/projects/ruben-rubiales/lesielle-the-worlds-first-adaptive-skin-care) para financiar la segunda fase de su proyecto y aseguran que uno los gigantes mundiales del sector ya han contactado con ellos para interesarse.

La idea se plasma en un dispositivo que han desarrollado y que permite a cualquier persona crear su propio cosmético personalizado desde casa. Además, gracias a la fabricación en línea, pueden ofrecer una cosmética a medida a un precio totalmente asequible, ya que hasta ahora este “lujo” solo estaba reservado a las clases de mayor poder adquisitivo.

Este jueves han estado en Hoy por Hoy Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?