Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Sierra Mágina | Inserción Laboral

Programa de Acciones Experimentales en Sierra Mágina

Pretende implantar planes integrales para la inserción laboral de personas demandantes de empleo

Momento de la reunión de la Junta Directiva donde se daba a conocer el programa / ADR Sierra Mágina

Entrevista con José Mª López

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518106493_246168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina para continuar con su Estrategia Desarrollo Local 2014-2020, en cuanto a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de distintos colectivos pone en marcha el programa de Acciones Experimentales regulado en base al Decreto 85/2003, de 1 de Abril por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía. Este programa se financia en un 100% por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Para ello la Asociación ha contratado a dos técnicos que se desplazarán a todos los municipios de la comarca, hoy hemos hablado con uno de ellos, José M.ª López, que nos ha explicado los pormenores del programa.

El programa se encargara de la implantación de planes integrales para la inserción laboral de personas demandantes de empleo, inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. En el cual se llevaran a cabo distintos tipos de actuaciones de diferente carácter como son: información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica.

Ventajas para las empresas

Apoyo en la selección de personas candidatas.

Formación para las personas candidatas previa a su incorporación.

• Posibilidad de concertar un periodo de adaptación o prácticas.

Seguimiento y tutorización de la persona candidata por parte del personal técnico del programa

Beneficiarios

A través del programa de Acciones Experimentales, se atenderá a una serie de colectivos, entre los cuales se tendrá una mayor atención a las personas desempleadas de muy larga duración, cuya situación sea de más de 24 meses de forma ininterrumpida en desempleo.

Personas con discapacidad,

Personas en riesgo de exclusión social,

Minorías étnicas.

Mayores de 45 años,

Personas inmigrantes,

Personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o RAI,

Personas paradas de muy larga duración,

Mujeres con problemas de integración laboral.

Zona de Actuación

El ámbito de actuación del programa será la comarca de Sierra Mágina, en sus 15 municipios y 5 pedanías, a los que se une Jaén, Úbeda y Martos, estas últimas como generadoras del empleo necesario.

El personal técnico se desplazara a dichos núcleos de población para facilitar los servicios ofrecidos por la Consejería de Empleo a las personas usuarias del programa, mejorando su posición para la inserción laboral, al reducir la brecha existente entre los grandes núcleos de población y los de menor entidad en cuanto a los servicios que tienen acceso.

Contacto

Todas las personas interesadas se pueden poner en contacto en la sede de la A.D.R. de Sierra Mágina, calle Posadas s/n de Cambil, en el teléfono 953 – 300 400, o directamente con los dos técnicos: José M.ª López: jlopez1403@gmail.com o en el móvil 658 509 699 y Alfonso Arias: alfonsoariasbelmez@gmail.com o en el móvil 658 528 915.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00