Sociedad
Frío

Calp pone en marcha el protocolo para hacer frente al frío

Las instalaciones del Aula Pedro Pastor se habilitan para albergar a las personas que viven en la calle, se reparten mantas y comida caliente

Aula Pedro Pastor. / Protección Civil

Calpe

Ante los avisos que avanzaban el desplome de los termómetros, el ayuntamiento de Calp, desde sus concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en colaboración con las ONG Cáritas y Cruz Roja y el apoyo de Protección Civil, ha puesto a disposición de las personas sintecho el aula Pedro Pastor como refugio temporal. Un asunto que como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Perles, se abordó en la Mesa de Solidaridad del pasado viernes 2 de febrero, activándose a partir de ese momento el protocolo por frío.

Siguiendo este protocolo, ya el martes 6 de febrero, se visitó a las personas que viven en la calle, y sobre los que la Mesa de Solidaridad hace un seguimiento. A todos ellos se les informó de la situación, se les ofrecieron mantas y les invitaron a cobijarse en el Aula Pedro Pastor, habilitada con 13 camas, y donde pueden recibir una comida caliente y ducharse.

Aunque finalemente tan solo 3 personas han pasado la noche en estas instalaciones. El Aula Pedro Pastor se encuentra ubicada en la céntrica avenida de Ifach, unas instalaciones que se abrieron ayer miércoles para hacer frente al frío y que permanecerán a disposición de los que necesiten cobijarse las 24 horas del día, al menos hasta el sábado 10 de febrero.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00