Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Viveiro

Puerto de Celeiro gana el premio ‘Alimentos de España 2017’ del Ministerio de Agricultura y Pesca

El premio lo consiguió en la categoría de 'Producción de la Pesca y de la Acuicultura'

Ejemplar de merluza del pincho de Celeiro / Cadena SER

Viveiro

Puerto de Celeiro gana el premio Alimentos de España 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca. El premio lo consiguió en la categoría de 'Producción de la Pesca y de la Acuicultura'. Se trata de su XXX edición y el jurado designado ha premiado la trayectoria Puerto de Celeiro basada en la especialización en pesca selectiva.

Los resultados de dicha especialización han sido evidenciados en la candidatura por Puerto de Celeiro en tres aspectos fundamentales: medioambientales, ya que la especialización en pesca con anzuelo ha supuesto una reducción importante del consumo medio de combustible y de generación de emisiones con C02 de la flota.

La flota en Gran Sol de Celeiro “es ahora tremendamente selectiva con un muy bajo nivel de descartes. Además, la flota ha sido acreditada como pesca sostenible por la certificación Friend of the Sea”, tal y como señalan en un comunicado.

También socialmente Celeiro “es una comunidad tradicional de pescadores en la que sus gentes han progresado con el sector pesquero. La Fiesta de la Merluza del Pincho de Celeiro es el máximo exponente del cariño y orgullo que tiene Celeiro por la pesca”.

Y por último, empresarialmente se ha apostado por un producto por el que el consumidor en España “esta dispuesto a pagar un precio superior debido a su extraordinaria calidad. La merluza del pincho de Celeiro goza de un enorme prestigio y su calidad esta certificada por el sello Galicia Calidade”.

El jurado de los premios ha destacado “la trayectoria y el nuevo enfoque que este grupo empresarial otorga a la gestión de la producción y comercialización de la merluza del pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie, siendo la más consumida en nuestro país”.

Eduardo Míguez López, director adjunto de Puerto de Celeiro ha comentado que “es el premio más importante que ha obtenido Puerto de Celeiro, por prestigio y porque premia el trabajo de las gentes de la mar de Celeiro que han sabido transformar un arte de pesca tradicional y sostenible en una actividad próspera y de futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00