Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La Diputación, con sus 6 planes de empleo, genera unos 1.000 puestos de trabajo

Sonsoles López Izquierdo hizo balance de los planes de empleo de la Diputación de Lugo / Cadena SER

Lugo

La diputada de Promoción Económica de la Diputación provincial de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha destacado este jueves que el gobierno provincial socialista, con los seis planes de empleo puestos en marcha, ha generado “unos mil puestos de trabajo”.

Aquí incluye la última oferta de 188 empleos a través del plan Ben Empregado 4, con una gran aceptación puesto que en “dos días” desde que arrancaba este programa “más de 550 personas hicieron su tramitación”.

Las distintas “líneas” de empleo, además de los Ben Empregados (4) incluyen 2 Depuempregos estos destinados a concellos, han supuesto “un desembolso de más de veinte millones de euros que lleva invertidos la diputación generando unos mil puestos de trabajo”.

Sonsoles López Izquierdo, diputada de Promoción Económica

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518089935_976529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada socialista ha comparado estos datos con los de la Xunta, dejando claro que el gobierno provincial “tiene que suplir” la “ausencia” de planes de empleo del ejecutivo de Feijóo en la provincia de Lugo.

López Izquierdo, para ilustrar el “nulo” interés del gobierno autonómico por la “creación de empleo”, ha puesto el ejemplo de cómo se ha eliminado y se han “excluido” a las entidades provinciales para acceder a un Técnico IOBE (Información, Orientación y Búsqueda de Emprego) que estaba “subvencionado parcialmente por la Xunta”. “Digo parcialmente, porque en su tónica de no generar puestos de trabajo de calidad, no cubría ni siquiera un año y la Diputación por mantener ese servicio sufragaba eses meses mientras no salía la siguiente convocatoria. Y hoy a través del DOGA anulan que las administraciones provinciales tengan derecho a esa convocatoria”, censura.

Sonsoles López Izquierdo ha detallado que ese técnico le “suponía a la Xunta 25 mil euros al año, cuando vienen de anunciar a bombo y platillo 10,2 millones de euros en poner agentes de colocación en las oficinas del INEM cuando es un servicio que está obsoleto”. “Se tienen que dar cuenta que hay que hacer otro tipo de políticas (tendentes a la creación de empleo)”, ha espetado finalmente con respecto al gobierno presidido por Alberto Núñez Feijoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00