Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HUELGA FEMINISTA

"¿Qué sucede si paramos las mujeres?"

El movimiento feminista presenta en Madrid la convocatoria de huelga para el 8 de marzo

"¿Qué sucede si paramos las mujeres?"

El movimiento feminista presenta en Madrid la huelga de 24 horas del 8 de marzo.

Madrid

"¿Qué sucede si paramos las mujeres?" es la pregunta que plantea Justa Montero, una de las mujeres del movimiento feminista (Comisión 8 de marzo de Madrid) que prepara la huelga de 24 horas de las mujeres. Una huelga laboral pero también estudiantil, de consumo y de cuidados.

El movimiento feminista quiere continuar con las protestas que ya se iniciaron el 8 de marzo del año pasado y ampliarlas este 2018 con una huelga que dure todo el día. "Que estamos hartas de las violencias machistas que sufrimos todas las mujeres en nuestro día a día en todos los espacios y en todas sus dimensiones. Queremos que estas violencias que sufrimos sean una cuestión que ataña ya a toda la sociedad y ante la que no se pueda mirar hacia otro lado", explica Julia Santos, estudiante universitaria.

"¿Qué sucede si paramos las mujeres?"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004907110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión 8 de Marzo de Madrid ha presentado su campaña #HaciaLaHuelgaFeminista en el mercado municipal de San Fernando, en el barrio de Lavapiés, y quieren continuarla en los barrios y este domingo 11 de febrero en la Nave de Terneras del Matadero donde habrá actuaciones musicales de Rozalén, Amparanoia, Marina de Operación Triunfo o Alicia Ramos, y contará con la intervención de la experiencia de lucha de las kellys, limpiadoras de hoteles, o las espartanas de Coca Cola.

Esta movilización tiene reflejo en 177 países y aquí cuenta con el respaldo, hasta ahora, de unas 300 organizaciones. Los partidos que apoyan esta huelga de 24 horas son Podemos e Izquierda Unida, el PSOE apoya paros de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos no van a apoyar la protesta. Y, en cuanto a los sindicatos, CC OO y UGT respaldan los paros de dos horas en jornada de mañana y tarde y otras centrales, como CGT, USO y CNT, la convocatoria de 24 horas.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00