Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Company exige a Armengol que deje la "demagogia" para lograr el aumento del descuento aéreo

Laura Camargo (Podem) califica de "vergüenza" el rechazo del PP en el Senado al incremento

PP BALEARS

PALMA

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que deje la "demagogia" y el "filibusterismo político" y ha exigido "unidad" al PSIB y a todos los partidos de Baleares para aumentar el descuento a los residentes del 50 % al 75 % en los vuelos con la Península.

"La presidenta no nos apartará de su lado" para conseguir mejoras para los ciudadanos de las Islas Baleares, ha dejado claro Company con ocasión de una rueda de prensa, después de que ayer el PP, mayoritario en el Senado, rechazara una moción de los socialistas en la que se instaba al Gobierno central a incrementar al 75 % este descuento, también para los para residentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Company ha reiterado que el PP "ha estado, está y estará" a favor del 75 %, pero ha subrayado que para ello es necesario que el Gobierno central apruebe los presupuestos generales del Estado en el Congreso, para lo cual es "necesario el PSIB-PSOE", ha subrayado.

El presidente del PP de las islas ha recordado que ya se ha reunido con el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la dirección del PP de Génova y "todos" están a favor de lograr mejoras para las islas.

"No será fácil conseguir" el aumento del descuento al 75 %, pero para ello se requiere de la "unidad" de los partidos políticos de Baleares, ha insistido Company, que ha echado en cara a Armegol que "con tal de liquidar al adversario político -el PP- pase por encima de los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Por su parte, la senadora del PP, Catalina Soler, ha vuelto a segurar este jueves que su partido votará a favor del aumento del descuento aéreo "si hay Presupuestos". "En ningún caso hemos votado en contra de subir la bonificación del 75%", ha afirmado Soler, que ha señalado que "si actualmente el descuento para volar entre islas se ha aumentado al 75% es, precisamente, porque el PP votó a favor, junto con Cs y Coalición Canaria".

Sobre el debate que mantuvo con el senador catalán de Esquerra Republicana, Bernat Picornell, Soler ha manifestado que "no necesitamos que venga un senador de Cataluña para defender a las cosas de las Islas, nosotros ya nos defendemos nostros solos". "Las islas son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, no son Cataluña, ha reiterado. 

Camargo: "Es una vergüenza"

La portavoz parlamnetaria adjunta de Podem, Laura Camargo califica de "vergüenza" que los populares votaran ayer en contra de la propuesta del PSOE de aumentar el descuento en las conexiones con la península hasta el 75%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00