Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell de Mallorca aprueba por unanimidad pedir el aumento del descuento aéreo

Se trata de una propuesta de PSIB, Més, Podem y El Pi a la que se han sumado PP y Ciudadanos

Cadena SER

PALMA

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción para reclamar al Estado el aumento del descuento del 75 por ciento para los vuelos con la Península. Se trata de una propuesta de PSIB, Més, Podem y El Pi, a la que también la han decidido apoyar el PP y Ciudadanos.

La moción consta de dos puntos. Por un lado, el Consell pide al Gobierno central que se implante una subvención del 100 por cien de las tasas aeroportuarias para los residentes de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla. Y por otro, la Institución insular reclama que se eleve del 50 al 75 por ciento el descuento para residentes de estos territorios. Una petición que este mismo miércoles el Senado rechazó y que ahora la senadora del PP, Catalina Soler, que también es diputada del Consell, ha votado a favor.

El PP entiende que en el texto de la moción se pide que la subvención se pueda reclamar una vez que se hayan aprobado los presupuestos generales del Estado.

Mientras en Més per Mallorca, la diputada insular, Mercè Bujosa, cree que los ciudadanos de las Islas están en una situación de "desigualdad" con la Península.

En El Pi, Toni Pastor, también se ha sumado a la moción y critica el voto en contra del PP en el Senado, al no defender los intereses de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00