Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

PP y C's critican que sean "cabeza de turco" para esconder las discrepancias del Pacte

Ambos partidos coinciden en que es "muy pronto" para hablar de quién gobernará tras las elecciones

Cadena SER

PALMA

El Partido Popular y Ciudadanos critican que el Pacte les está utilizado como "cabeza de turco para esconder las discrepancias entre las tres formaciones de izquierdas", PSIB, Podem y Més, que califican de "radicales, independentistas y populistas". Además, ambos partidos coinciden en que todavía es "muy pronto", cuando queda un año y medio de legislatura, para hablar ya de quién gobernará tras las elecciones autonómicas de 2019.

Esta semana PSIB, Més y Podem han hecho balance dels "Acords pel Canvi". En el PP, la diputada, Marga Prohens les recuerda que el decreto de catalán en la sanidad pública es el último problema que tienen sobre la mesa en el Pacte.

Tanto Prohens como el diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, coinciden en que se trata de una táctica para ocultar sus problemas internos. 

Por cierto, que Pericay se sorprende además que los partidos de la izquierda no mencionen a El Pi, Proposta per les Illes, en el pacto de derechas de PP y Ciudadanos. Cree que se lo reservan en caso de que no tengan los votos suficientes para formar mayoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00