Economia y negocios
Control tráfico

Marc Pons descarta regular la entrada de coches en Menorca

Miquel Preto pide al Govern balear una Ley de la Reserva de Biosfera que regule la presión humana

Los barcos son la entrada de los vehículos a motor en la isla. / SER Menorca

Mahón

Regular la entrada de coches en la isla de Menorca  de forma similar a como lo hará Formentera tras el anuncio de Marc Pons sería una locura competencial y por ello se ve inviable.

Controlar qué vehículos pueden entrar en la isla y cuáles no sería un laberinto de competencias inimaginable. la entrada sería por mar y el hecho de que Menorca tiene un puerto del estado y dos de la Comunidad autónoma o las directrices europeas sobre el derecho a la libre circulación de personas y bienes dentro de la unión Europea convertirían esta idea en un galimatías legal, según el conseller de Mobilitat, Miquel Preto. No obstante, sí que ve necesario una ley que ayude a regular la presión social y de motor en la Isla, pero por otra vía.

Miquel Preto recuerda que en la legislatura 1999-2003 se planteó una Ley de la Reserva de Biosfera que con la alternancia política se quedó en un cajón. El conseller menorquín quiere un texto legal que facilite mantener a Menorca su condición de Reserva de Biosfera para la UNESCO.

Menorca padece graves retenciones de tráfico en los meses punta del verano sobre todo por la presencia de amplias flotas de coches de alquiler.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00