Sociedad

Salvamento Marítimo rescata a 36 inmigrantes en el Mar de Alborán

Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril a una mujer embarazada que viajaba en la patera para revisión médica

Llegada de inmigrantes / Cadena Ser

Motril

Una de las dos mujeres que viajaban junto a otras 34 personas en la patera rescatada hoy por Salvamento Marítimo a unas 11 millas a la isla de Alborán ha sido trasladada al hospital de Motril tras su llegada al puerto de esta localidad, al encontrarse embarazada.

Según  fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al centro hospitalario para que sea sometida a una revisión rutinaria, tal y como establece el protocolo seguido por esta organización humanitaria.

El resto de los inmigrantes, todos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y sólo algunos de ellos han requerido una atención específica al presentar diferentes dolencias.

La patera fue localizada inicialmente a las 5:25 horas por el ferry 'Sorrolla'. Hasta el lugar se desplazaron la embarcación de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) Valpas y la Salvamar Spica, que los rescataron poco antes de las 8:30 horas.

Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 11:40 horas a bordo de la Salvamar Spica y con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En el puerto han sido atendidos por la Cruz Roja, y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00