Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

José Carlos Sánchez: “Las enfermeras son un pilar fundamental en la educación sexual”

José Carlos Sánchez Palomares, diplomado universitario en Enfermería y coordinador de Salud de la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX), invitado de la semana en SER Enfermeras

Getty Images

Murcia

Esta semana en SER Enfermeras hemos quedado con José Carlos Sánchez Palomares, diplomado universitario en Enfermería, coordinador de Salud de la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX) y Máster en Ciencias de la Sexología por la Universidad de Almería.

Ser Enfermeras (08-02-18)

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000170113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro invitado será el encargado de impartir en el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia un curso sobre “Principios básicos de sexología y educación sexual para enfermería”, que tendrá lugar los próximos días 13, 15 y 20 de marzo.

Sánchez Palomores nos ha contado por qué es importante la formación de las enfermeras en este campo y cuáles son los principios básicos de sexología que deben conocer estos profesionales sanitarios. "Las enfermeras son un pilar fundamental en la educación sexual. Les proporcionamos respuestas para dar soluciones en su trabajo diario con lo pacientes", ha dicho José Carlos.

Además, hemos aprovechado para hablar con él sobre cómo se debe abordar la sexualidad con niños y adolescentes. En palabras de José Carlos Sánchez, "las enfermeras escolares serían los profesionales idóneos para desarrollar programas de educación sexual en la escuela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00