Política

López Miras convoca un congreso para conseguir el respaldo del PP como candidato

El PP elegirá al candidato para las elecciones regionales con la formula: un militante, un voto. La elección se producirá el 18 de marzo, en un congreso que presidirá el alcalde de Murcia, José Ballesta

Fernando López Miras, el presidente de la Región, durante la Junta Directiva / Cadena SER

Murcia

Fernando López Miras, el presidente de la Región, convoca un congreso extraordinario para elegir candidato a las elecciones autonómicas de 2019 y anuncia que se presenta. El Partido Popular dará voz y voto a la militancia. En ese congreso, todos los militantes podrán votar al candidato.

El portavoz del Partido Popular, Victor Martínez, lo ha anunciado así: "Un congreso en el que todos los afiliados tendrán la oportunidad de votar. Un afiliado, un voto. Una afiliada, un voto".

Es la primera federación del PP en implantar este sistema de votación. Martínez asegura que les gustaría que el PP siga esta dinámica en otras comunidades.

Lo cierto es que cuentan con el apoyo de la ejecutiva nacional del partido. La prueba es que el presidente del partido y del gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el congreso. Un congreso que preside el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho que será un congreso abierto en todos los sentidos.

José Ballesta explica que será un punto de inflexión. Será un congreso en el que "cualquier afiliado tendrá derecho a tener la palabra, presentar iniciativas y presentarse como candidato", relata el alcalde.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el viernes de la semana que viene. El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado que será candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00