Fomento mantiene 2019 como fecha de llegada del AVE

El secretario de estado de Fomento ha repasado la marcha de las obras en la comisión del Senado

El tramo de Taboadela es el más complicado, según explicó el alto cargo de Fomento /

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que las obras del AVE entre Ourense y Madrid estarán terminadas a finales de 2019 . Cuando la línea esté operativa en su totalidad, se podrá viajar de Ourense a Madrid en algo más de dos horas. Así lo ha declarado a la Comisión de Fomento del Senado.

El secretario de Estado ha detallado cómo avanzan los trabajos. El tramo de Zamora a Pedralba de la Pradería estará acabado en 2018 y comenzarán las pruebas, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje en 35 minutos adicionales. Ha explicado, asimismo, que las obras de plataforma están casi finalizadas y completado y en servicio el cambio de ancho en Zamora; ha comenzado también el montaje de vía en La Hiniesta y de la catenaria y suministros de energía en varios tramos, así como la instalación de seguridad y de telecomunicaciones, entre otras medidas.

En el tramo hasta Taboadela, Gómez-Pomar ha explicado que es donde se encuentran los puntos más complejos para la obra, por la orografía y la necesidad de abrir numerosos túneles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?