Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Conflicto saharaui

Se necesitan 9 familias palentinas para acoger niños saharauis en verano

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia apela a la solidaridad de los palentinos

Getty Images

Palencia

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia vuelve a apelar a la solidaridad de los palentinos para lograr nueve familias acogedoras de niños este verano. Desde que lanzaran su primer llamamiento tres nuevas familias se han sumado pero todavía no son sufucientes para poder mantener el número de niños que viene cada verano a nuestra provincia.

Los años pasan y los niños que llevan viniendo varios veranos a Palencia han alcanzado una edad que ya no les permite volver en verano, las familias que durante años les han acogido cumplen un ciclo y se hace necesario renovar el compromiso con nuevas familias. Desde la Asociación apelan a la solidaridad de las familias para que se incorporen al programa “VACACIONES EN PAZ” con la finalidad de proporcionarles entornos convivenciales en un clima de paz y tolerancia.

Para ser familia acogedora no es preciso reunir unas condiciones específicas, tan solo estar dispuesto a dar cariño a uno de los niños para evitar que pasen el verano en el Sáhara a temperaturas superiores a los 45 grados. Tanto el viaje como todos los permisos son tramitados por la Asociación gracias a la colaboración de ayuntamientos y la Diputación. El objetivo es concienciar a los palentinos y a las palentinas, de la situación de las personas Refugiadas en los Campamentos, en los alrededores de Tindouf, en Argelia.

Si estás interesado/a puedes contactar con la Asociación: Móvil: 628228643; jesusmerinoprieto@hotmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00