¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El despido de dos trabajadores pone en riesgo la mesa del diálogo social del Ayuntamiento de Palencia

UGT cree que hay motivos más que suficientes para rescindir el contrato con la empresa que se encarga del Isla Dos Aguas y Ribera Sur

El sindicato UGT abandonará la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Palencia si no se da solución a los despidos realizados por la empresa adjudicataria del mantenimiento del Parque Ribera Sur y del Isla Dos Aguas, el incumplimiento de las condiciones del contrato de adjudicación en menos de un mes consideran que es motivo más que suficiente para rescindir el contrato.

La empresa "Vallisoletana de Áreas Verdes" que se hizo cargo del mantenimiento de las dos zonas el pasado 8 de enero, antes llevado a cabo por Urbaser que quedó fuera de la adjudicación por un error en la tramitación, he llevado a cabo dos despidos en menos de un mes cuando en su memoria aseguraba que precisaba de 8 trabajadores a jornada completa. El sindicato teme además el despido de otras dos personas según los rumores que corren en la empresa lo que dejaría la plantilla al 50%.

Actualmente siguen realizando su labor con los uniformes de la enterior empresa, no disponen de combustible para los vehículos algunos días, ni de vestuarios y la desorganización es constante ante la ausencia de los responsables de la empresa. Acusan al concejal responsable, Facundo Pelayo, de no dar la cara desde hace dos días tras haberse comprometido a estudiar el caso. Piden una control exhaustivo de las condiciones en que se está llevando a cabo la gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?