Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Servicios sociales

26 palentinos realizaron trabajos en beneficio de la comunidad durante 2017

Cementerio y Centro de Acción Social Miguel de Unamuno fueron los lugares en donde los desempeñaron

Google Maps

Palencia

El concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, informó a los integrantes de la Comisión Informativa del área que 26 palentinos, 24 hombres y dos mujeres, realizaron trabajos en beneficio de la comunidad durante el pasado año 2017.

Cementerio y Centro de Acción Social Miguel de Unamuno fueron los lugares en donde los desempeñaron merced al convenio de colaboración existente entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- para el cumplimiento de este tipo de penas en adultos infractores.

Asimismo la reunión sirvió para dar de paso las bases para las Ayudas de Urgente Necesidad, las cuáles, a pesar del descenso registrado durante los últimos ejercicios, se mantienen con respecto a las existentes con anterioridad y van a contar con un presupuesto de 111.200 euros. Las solicitudes para poderse beneficiar de las mismas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre, a excepción de las destinadas a alimentación, en cuyo caso el plazo límite se amplía al 28 de diciembre.

Finalmente la sesión sirvió para dictaminar favorablemente la subvención directa mediante convenio de colaboración a ACREMIF, valorada en 7.000 euros y que se destinarán a la puesta en práctica de su programa de atención integral, el cuál cuenta con un servicio de Centro de Día, otro de formación, ocio y tiempo libre, otro de voluntariado y uno más de apoyo escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00