¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reforma de Benito Corbal

El gobierno local de Pontevedra invertirá más de 200.000 euros en reformas, que mejorarán la estética y utilidad del tramo que permanecerá sin peatonalizar en esta céntrica calle que es la más comercial de la ciudad

Aceras más anchas, carril de circulación más estrecho. La reforma de Benito Corbal ya está en marcha.

El Gobierno de Pontevedra aplicará el “Modelo Pontevedra” a la calle más comercial de la capital pero respetando el tráfico rodado. Entre Sagasta y Cobián Areal seguirán circulando los coches por el mismo lugar que ahora pero por un carril más estrecho para poder ampliar las aceras. A mayores, se suprime la fila de aparcamientos libres y de servicios en el lado izquierdo en sentido al centro para poder ampliar un poco más el ancho de la acera. Que los coches vayan por un carril más estrecho sirve también para vayan más despacio según contó esta mañana el concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira.

Lo que desaparecen son los árboles del lado izquierdo. La reforma prescindirá de las acacias para permitir la circulación de las carrozas en los diferentes desfiles, como el de este sábado de Entroido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?