SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Mendilibar: "No creo que al Leganés le afecte su eliminación"

El técnico del Eibar, que confirma la recuperación de Pedro León, intentará imprimir un ritmo alto en Butarque para el equipo pimentonero acuse el desgaste. Viajan los mismos 20 jugadores que contra el Sevilla

Mendilibar durante una rueda de prensa en Ipurua / SD Eibar (Ibon Goiko)

Eibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha comparecido este mediodía en Ipurua para hablar de la visita Butarque contra el Leganés, partido para el que hará la misma convocatoria que la semana pasada y para el que recupera a Pedro León, aunque por precaución todavía no irá convocado.

-Jovanovic. "Está entrando en el grupo, es un tipo abierto, con la gente que puede tratar habla mucho, está bien, no le conocía mucho de cuando se le firmó, y está bien. Y creo que cogerá pronto todo".

-Pedro León. "Nos ha sorpendido a todos esta semana, por lo menos a mí, pero esperaremos una semana para poder llevarle, pero luego tendrá que ganarse el sitio, que a ver a quien quita ahora del grupo".

-Buen momento. "Pero no por la goleada, el grupo está bien, llegamos bien, tenemos una rqcha de juego y resultados buena, pero también sabemos que enfrente estará un leganés que juega bien a lo que ellos juegan, que es diferente, que juega mucho por banda y saca muchos centros, a ver si podemos no estar tanto en nuestro área".

-Leganés, mermado físicamente. "Ellos jugaban el partido de ayer para ganar y estar en la final. Pero no creo que estén mal porque hayan quedado fuera de la final, han hecho una copa muy buena, y les ha echado un equipo que ha jugado muchas finales los últimos años. Lo único que han jugado un partido más que nosotros y si ponemos un ritmo alto, igual tenemos algo que ganar, alguna pequeña ventaja".

-No son candidatos a Europa. "No creo que ni ellos ni nosotros estemos peleando por entrar en europa, nuestrro puesto dice que estamos cerca ahí, nuestro objetivo es sumar los puntos necesarios cuanto antes, entonces sí, en los últimos partidos tendremos que mirar a eso, estamos obligados".

-Ritmo alto. "A veces quieres meter un ritmo fuerte y el rival no te deja. Pero sí, nuestra ventaja ahora puede ser esa, porque llevan un mes jugando entre semana y eso desgasta, sobre todo a los equipos pequeños. Si somos capaces de pjner un ritmo fuerte como ante el sevilla, igual ellos a la larga pueden notarlo".

-Renovación. "Cada uno dice lo que quiere. Dije que hablaríamos más adelante, dije en mayo por decir algo, así que vamos a esperar y pensar en lo que tenemos, y cada uno que diga lo que quiera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00