Fútbol
Cultura

Korner busca aunar fútbol y cultura

Korner reune a más de una veintena de participantes, entre ellos: Xabi Alonso, Manuel Jabois, Carlos Marañon, Aitor Arregi o Jorge Maldano

Habrá dos exposiciones que se podrán visitar en el Centro Cultural Ernest Lluch. / REAL SOCIEDAD

San Sebastián

Korner quiere ser un punto de encuentro entre la cultura y el fútbol, y también un foro de debate en torno a diversas cuestiones relacionadas con ambos. Para ello cuenta con un amplio y variado programa para abordar desde diversos ángulos las conexiones entre la cultura y fútbol.

El festival se abrirá el lunes 19 en el Centro Cultural Ernest Lluch con una entrevista a Xabi Alonso a cargo del periodista, escritor Manuel Jabois. Bajo el título de "Los caminos del fútbol", Alonso hablara de su visión de este deporte tras una carrera extraordinaria como futbolista. "Xabi Alonso es el ejemplo perfecto para reflexionar sobre esto. Crece en un club muy humilde, pero muy grande como es la Real Sociedad, luego se traslada al Liverpool que él define como puro sentimiento. LLega al Real Madrid que lo describe como gigante y termina su carrera como futbolista en el Bayern definiendo este club como organización perfecta", Andoni Iraola, presidente de la fundación Real Sociedad.

Korner tratará la homosexualidad en el fútbol a través de El jugador, una obra de teatro, escrita y dirigida por Asier Andueza y producida por Tinglao Producciones. La lectura llega a través de Mi abuela y diez más, de Ander Izagirre, es uno de los grandes libros sobre la Real y obra de cabecera de toda una generación de realzales.

Los niños también tienen un hueco en este festival, que comienza el 19 de febrero y finaliza el día 24. Ellos aprenderán, mientras juegan, que el deporte está lleno de valores positivos como la amistad, el esfuerzo, la solidaridad o el respeto.

Además de toda estas actividades, habrá dos exposiciones que se podrán visitar en el Centro Cultural Ernest Lluch entre el 17 de febrero y el 10 de marzo. Entre los participantes estarán: Jorge Valdano, Carlos Marañon, Andoni Egaña o Aitor Arregi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00