¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuetara: "Gestionar tres porteros será muy complicado"

El técnico del Bidasoa-Irun reconoce que el capitán Zubiria fue "el primero" al que informó del fichaje de Rangel, que será convocado contra el Puente Genil, pero en principio no jugará

Jacobo Cuetara, técnico del Bidasoa-Irun, ha comparecido esta mañana en el Polideportivo Artaleku para hablar de la visita del Puente Genil a Irún de este fin de semana. El técnico bidasotarra ha hablado, además, del fichaje del portero brasileó Rangel Luan, que irá convocado esta jornada, pero que no jugará en principio ningún minuto.

-Cómo ganar al Puente Genil. "Tener paciencia y no estar espesos, ellos juegan a veces a riesgos y si jugamos nosotros a riesgos, podemos pasarlo mal, tenemos que darle valor a la posesión, a madurar la jugar y atacar en estático".

-Volver a Artaleku. "Tenemos ganas porque tenemos el recuerdo de las últimas jornadas en diciembre, con el apoyo de la afición y el equipo compitiendo bien, además de la importancia de que gran cantidad de puntos que nos quedan, nos los jugamos en casa".

-Hacer mejor el empate de Huesca. "Cuando juntas dos resultados positivos todo lo que sea sumar fuera y volver a puntuar en casa lo haces mejor. Puntuar siempre es positivo y mas si es fuera de casa. A lo largo de una temporada hay muchas situaciones de este tipo".

-Artaleku será vital para cumplir el objetivo. "Es clave, pero no podemos cometer el error de hacer de menos a los rivales, hay que centrarse en el Puente Genil. Hay que saber de la dificultad, y no por jugar en casa, va a ser más fácil".

-Rangel estará en el banquillo. "Está para jugar. Voy a convocar tres porteros, pero de momento Rangel no se ha ganado la prioridad para jugar, por entrenamientos, que apenas ha trabajado con nosotros, y por partidos. Pero está en el banquillo y si lo necesitamos, sí que jugará".

-Tres porteros. "Será complicado gestionar tres porteros, es lógico y no lo oculto, pero es un problema mío. No será fácil que se sientan implicados en cuanto a minutos, es complicado, pero en este caso lo intentaremos para que haya un rendimiento del equipo, y luego creo que habrá una competencia que va a ser sana, porque como será más complicado jugar, tendrán que trabajar mejor".

-Habló con el capitán. "Claro, por supuesto, fue el primero al que se lo comuniqué. Y él lo entendió, es un fichaje muy lógico para el equipo y aunque es cierto que no es una noticia positiva para él, es normal que lo sienta, porque habrá congestión en un puesto delicado. Pero había que hacerlo, y Zubiria lo entendió y no hay ningún tipo de problema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?