Cantabria se hiela a 5 grados bajo cero
La AEMET registra mínimas de -5,4ª en Fuente Dé y -5º en Polientes
Santander
La mitad sur de Cantabria ha amanecido este jueves con intensas heladas, que han situado los termómetros en valores bajo cero, como los -5,4ª registrados en Fuente Dé (Camaleño) o los -5º que ha recogido la estación medidora que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Polientes y en Cubillo del Ebro (Valderredible).
Además, a las 7:00 horas de la mañana de este jueves, la estación de Reinosa ha marcado una temperatura mínima de -4,2º mientras que la de Tresviso ha registrado -2,5º.
Cantabria permanecerá este jueves, 8 de febrero, en aviso amarillo por nevadas y bajas temperaturas.
En concreto, estará activado el aviso por riesgo de nieve en el centro regional y el valle de Villaverde hasta las 12.00 horas de este jueves, hasta cuando se prevén acumulaciones de unos cuatro centímetros y donde la cota estará entre 300 y 400 metros.
Según la previsión de la AEMET, al final del día se producirá la entrada de un nuevo frente atlántico con aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia. En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso.
La cota de nieve seguirá siendo muy baja en el norte, entre los 100 y 400 metros, aumentando de este a oeste y subiendo durante el día.