Villacarrillo presente en los JJOO de Invierno Pyeongchang 2018

Jesús Pérez Brocal es preparador físico del equipo olímpico de la selección de España de deportes de Invierno

Equipo Olímpico de Deportes de Invierno de España en Korea del Sur. El villacarrillense Jesús Pérez, primero por la derecha de la segunda fila /

Jesús Pérez Brocal, está en Corea del Sur para participar como preparador físico en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Es de Villacarrillo, tiene 30 años y lleva 10 ligado al deporte de la nieve escalando hasta llegar a unos juegos olímpicos como preparador físico, todo un sueño para él que está viviendo con intensidad, pues como amante del deporte, reconoce que es una oportunidad en la élite.

Jesús Pérez Brocal entrevista desde Pyeongchang 2018 / Villacarrillense en los Juegos Olímpicos de Invierno como preparador físico

Jesús Pérez con Imanol Rojo, deportista de la selección de España en Korea del Sur / COE

Jesús Pérez se encarga de la preparación física de cuatro deportistas en competición, Juan Campo y Joaquim Salarich que disputan esquí alpino y Martí Vigo e Imanol Rojo en esquí de fondo. Su trabajo es muy importante, tiene que contribuir a que los deportistas de alto rendimiento esté al máximo y sin sufrir lesiones, por lo que dedica horas de preparación por la tardes para que al día siguiente estén todos a punto.

Jesús Pérez Brocal en la Villa Olímpica / JP

Hemos hablado con él, hay una diferencia horaria de 8 horas más en el país asiático, cuando hemos contactado con él, allí las 5 de la tarde, estaban a -17º de temperatura. Está muy ilusionado y con muchas esperanzas de que la selección de de España haga un gran papel, con incluso medallas para nuestro país, sería sin duda un gran premio al trabajo que durante meses han preparado.

Los juegos comienzan el día 9 y terminan el 25 de febrero, jornadas donde Jesús Pérez Brocal, mantendrá una importante actividad preparatoria de los competidores, encargándose de los entrenamientos fuera de la nieve. Ayer miércoles, se celebró la ceremonia de izado de la bandera española en la Villa Olímpica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?