¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El día 3”, un cómic sobre el drama del accidente de metro de Valencia

Cristina Durán, Miguel Ángel Giner y Laura Ballester reflejan con ilustraciones el fatídico día del 3 de julio de 2006 y todos los días posteriores para los familiares de las víctimas

Cómic "El Día 3" sobre el accidente de Metro de Valencia de 2006 /

El 3 de julio de 2016 dos vagones de la línea uno del Metro de Valencia volcaban al tomar una curva dejando 43 muertos 47 heridos en el accidente de metro más grave que se ha registrado jamás en la historia de España.

Es el principio de uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente que casi en 12 años después sigue sin tener un final. La causa está archivada, cero responsabilidad política, un relato oficial repleto de mentiras programadas y una fuerte corriente de activismo de víctimas y familiares para luchar contra el silencio; este es el legado a día de hoy del accidente del Metro de Valencia.

Ahora un cómic recoge todo este relato, desde ese fatídico día de julio hasta las reivindicaciones posteriores de justicia por parte de las víctimas y familiares.

Cristina Durán y Miguel Angel Giner, autores de "El día 3" / Radio Valencia

Los propios autores, Cristina Durán y Miguel Angel Giner han asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy que ha habido momentos en los que han tenido que parar mientras desarrollaban la obra por la dureza de la historia.

El cómic, de la editorial Astiberri, está basado en el libro publicado por la periodista Laura Ballester y se pone a la venta este jueves 8 de febrero.

Fragmento del cómic "El Día 3" en el que aparece Radio Valencia Cadena SER / Radio Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?