Sociedad
Fallas 2018

Varios cambios en los espectáculos pirotécnicos de las Fallas 2018

El castillo del día 15 de marzo cambia de ubicación y la Marina acogerá por primera vez uno de los espectáculos

Con la cremá de la falla del Ayuntamiento Valencia cierra sus Fallas 2017, ahora luciendo su nuevo título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con el tradicional ritual del fuego en el que sus 770 fallas han sido pasto de las llamas, tras llenar de a / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Radio Valencia Cadena SER adelanta algunos cambios que se producirán en los espectáculos pirotécnicos de las próximas Fallas 2018.

La Marina es el escenario escogido para el disparo del espectáculo pirotécnico con el que se abre el fin de semana de la Crida. Se dispará el sábado 24 de febrero a las 8 de la tarde y, aunque no han trascendido muchos detalles, la idea es que se dispare un espectáculo innovador, como la mascletà vertical que disparó Ricardo Caballer el año pasado en la Alameda, también la víspera de la Crida. Un Ricardo Caballer, por cierto, que vuelve al programa oficial de disparos.

Respecto al castillo del 15 de marzo, la novedad es que no se dispara en la Alameda, como el resto de castillos. Se lleva a la plaza del Ayuntamiento, en el marco de la Gran Nit de l'Alba, una iniciativa reciente en el que se implican todas las fallas que disparan fuegos artificiales desde sus demarcaciones a las 12 de la noche, plantados ya los monumentos falleros, y como pistoletazo de salida de los días grandes de las Fallas 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00