¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué saben los vigueses sobre Verne?

El vínculo entre el escritor francés y Vigo está presente en su obra, pero ¿lo conocemos realmente?

Estatua de Julio Verne en Vigo /

Jules Verne visitó Vigo hace 140 años: se mezcló con la gente e hizo vida como un vigués más de la época . De sus vivencias y sus impresiones, dejó constancia en sus diarios personales, donde alababa la belleza del entorno y el buen trato recibido por los ciudadanos de la época.

Pero aquí no terminan lo vínculos del escritor francés con nuestra ciudad. Verne le dedicó un capítulo titulado "La bahía de Vigo". El capitán Nemo, a los mandos del Nautilus, entraba en la ría un 18 de febrero de 1868.

Coincidiendo con el 190 aniversario del nacimiento de Julio Verne, hemos salido a la calle para preguntarle a los vigueses qué y cuánto sabían del protagonista de la estatua que reina al lado de los jardines de Montero Ríos.

El nombre de Julio Verne, o Jules Verne, es sobradamente conocido, pero hay datos concretos que son más desconocidos. O, al menos, más complicados de saber sin antes haber pasado la vista por cualquier buscador en internet.

La obra del escritor francés por excelencia es '20.000 leguas de viaje submarino', sobre todo teniendo en cuenta que es en la que le dedica un capítulo a la Ría de Vigo. Lo que no es tan fácil es acertar con el número exacto de leguas que recorrió el capitán Nemo.

El encuentro internacional "De Verne a Vigo", que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero, será la ocasión perfecta para ponerse al día en todo lo que hay que conocer sobre Julio Verne.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?