Compromís lleva al alcalde de Rionegro al fiscal
El senador Carles Mulet denuncia a varios alcaldes de España por incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, entre ellos el socialista de Rionegro del Puente
Zamora
El senador de Compromís, Carles Mulet García, ha decidido llevar a la fiscalía a los alcaldes de varios Ayuntamientos de España por incumplir la Ley de la Memoria Histórica, entre ellos el alcalde de Rionegro del Puente, José Antonio Colino, del PSOE.
En el caso de Rionegro, recordamos que, en el mes de septiembre del pasado año, el senador de Compromís consideró impertinente e insultante la respuesta que le dio el alcalde de Rionegro del Puente ante sus requerimientos en relación con la calle y plaza José Antonio que hay en el municipio.
El alcalde de Rionegro le respondió que salvo que lo quisieran los vecinos, no iban a cambiar el nombre de la calle José Antonio y la plaza José Antonio, a secas, aduciendo que no hay ninguna documentación, ni en las bases de datos del INE ni del Ayuntamiento de Rionegro, que corroboren que esas vías estén dedicadas a José Antonio Primo de Rivera.
El problema es que, en un oficio adjunto, el alcalde José Antonio Colino, con ironía y evidente mala uva, respondió al senador Carles Mulet que, ante su interés, si alguna vez acuerdan cambiar el nombre de la Plaza José Antonio, tendrán en cuenta denominarla “Plaza Carles Mulet García”, “en honor a su persona y en agradecimiento al gran interés que demuestra sobre su municipio”, al que lo invitaba a conocer.
El senador de Compromís pidió al PSOE que actuara ante este caso, y calificó al alcalde de Rionegro de “filofranquista”. Y ahora lo lleva ante la Fiscalía.