Sociedad

Los municipios de Aragón a menos de 10 grados bajo cero

Getty Images

Zaragoza

Los municipios turolenses de Santa Eulalia del Campo y Albarracín y el oscense de Benasque se encuentran entre los que han marcado las temperaturas mínimas más bajas de España, que ha encabezado Naut Arán (Lérida) con 15,2 grados bajo cero.

En Santa Eulalia del Campo la temperatura mínima se ha registrado a las 04.20 horas de la madrugada, con -13,9, y en Albarracín a las 05.40 horas con -12,3 grados, según publica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Benasque el termómetro ha caído hasta los 11,9 grados bajo cero, en la ciudad de Teruel hasta los -10,9 y en Cedrillas hasta los -9,4.

Hasta 9 grados bajo cero se han registrado en Jabaloyas, -8,5 en Bello, -7,8 en Seira, -7,6 en Mosqueruela, -7,5 en Sabiñánigo y -7,2 en Fonfría, y en otra media docena han superado también los 6 grados bajo cero.

Previsión meteorológica

Para este viernes la AEMET mantiene activadas las alertas naranja y amarillo por frío en toda la Comunidad autónoma de Aragón y por nevadas en el Pirineo. En el Pirineo la temperatura podrá descender hasta -10 grados y se esperan nevadas hasta el sábado que podrán dejar hasta 5 centímetros de espesor.

Las mínimas también podrán caer hasta 10 grados bajo cero en la zona turolense de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, hasta -6 grados en el centro y sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana y hasta -4 en Cinco Villas, Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00